Es oficial: la programación llegará a todas las escuelas argentinas

El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica a la enseñanza y el aprendizaje de la Programación en todas las escuelas durante la escolaridad obligatoria. Además, se creará una red de escuelas que programan en todo el país.

Estamos muy contentos de anunciar que la Asamblea del Consejo Federal de Educación (el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional, que está conformado por el Ministro de Educación de la Nación y los Ministros de Educación de todas las provincias) ha declarado de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

Este es un importante primer paso que oficializa la llegada de la programación al sistema educativo obligatorio argentino. Ubica a nuestro país dentro del selecto pero creciente grupo de naciones que le dan un lugar central al aprendizaje y la enseñanza de la programación como una herramienta clave de la escolaridad para la construcción de más y mejor ciudadanía.

¡Gracias por tu apoyo!

Accedé a la resolución completa:

Ir a la Resolución Ir al Anexo de escuelas que programan

 


Teléfono: +54 (11) 4328-6989 / 4326-3252
Mail: ra.ma1480770572rgorp1480770572@ofni1480770572